martes, 12 de enero de 2010

Maltrato animal

Es una bonita foca bebé, ¿o no? Lástima que no vivirá mucho tiempo, al igual que otras crías de foca. ¿Por qué? Por culpa del ser más destructivo que existe en el planeta y, quizá, en el universo: el humano.





Cuando se escucha en las noticias acerca de un bebé que fue asesinado, las personas sienten indignación hacia quien lo hizo y a veces le desean lo peor como castigo; pero cuando se sabe de que el vecino mató a las crías de su gata o los abandonó en un lugar lejano siendo recién nacidos, nadie dice nada y hasta justifican que lo haya hecho. ¡Como si los gatos, las focas y los demás animales no fueran seres vivos como nosotros!





Aprovecharse de los animales que no pueden defenderse ante nosotros es un acto tan cobarde y cruel como lo es golpear niños o matarlos.


El humano también es un animal, pero muy diferente al resto en algunos aspectos y eso es lo que ha hecho que se sienta superior con el derecho a escoger qué ser vive y cuál no. La realidad es que somos la peor especie del planeta, la única que está acabando con su propio y único hogar y a sí misma.
Y un niño estuviera en lugar de esa foca, ¿qué pensarías de esa persona que está a punto de agredirla (o)? No digas ni pienses lo que muchos: "no es igual, no es lo mismo"; ¡porque sí es lo mismo! Su única diferencia es la apariencia, pero ambos respiran, comen, se mueven y dependen de su madre o padre.
Si un perro, o cualquier otro animal, agrede a tu hijo, ¿qué sientes? Y si muriera por causa de esa agresión, ¿qué sentirías? Te lo diré : lo mismo que sienten los animales cuando matas o agredes a sus crías...