sábado, 3 de enero de 2009

Celebraciones de año nuevo que provocan tragedias

Acaba de empezar el 2009 y ya alguien fue lastimado por la estúpida forma de festejar el año nuevo tirando balazos al cielo...

Al igual que en enero del  año pasado, una bala perdida hirió a un niño en Jalisco.  Para quienes no recuerdan o no se enteraron, aquí está el enlace para leer la noticia de lo ocurrido en el 2008 : El Universal

Según lo que informaron los médicos en la televisión, el niño está muy grave y no pueden extraerle la bala, lo único posible es calmar el dolor. Las autoridades han dicho que piensan buscar al responsable del daño. Ojalá que lo encuentren y no lo dejen salir bajo fianza como han hecho con otras personas.

Y no fue el único herido. En Veracruz, un joven de 15 años se encuentra grave en el hospital: Notiver.

Pienso que las autoridades deberían hacer algo al respecto. Estaría bien prohibir el uso de armas de fuego (y también de fuegos artificiales) como forma de celebración.  Eso evitaría muchos accidentes.

¿Hasta cuándo las personas seguirán celebrando de esta manera?, ¿hasta que una de esas balas le quite la vida a alguien de su propia familia? Pareciera que muchos no entienden con palabras, no escuchan hasta que el problema los alcanza a ellos. Sólo entonces comprenderán  el sufrimiento, en vez de alegría, que causan con esta forma de celebrar.