domingo, 28 de diciembre de 2008

Fotos personales en Internet



El tema de las fotos personales que se suben a Internet siempre me ha puesto a pensar varias cosas y entre esas me pregunto: ¿no les preocupa que alguien pueda hacer mal uso de ellas?

Seguramente conocen o han escuchado de Metroflog.com o Fotolog. com , blogs en los que  lo principal es la foto que se publica y que muchos utilizan para mostrarse "modelando" en poca ropa o para que los demás vean a dónde fueron de viaje, qué tal estuvo alguna fiesta, etc. Pero también hay quienes prefieren subir imágenes de anime, sus mascotas o alguna otra cosa diferente (lo cual no es malo y hasta más seguro). 

Los que suben sus fotos personales deberían ponerse a pensar en que alguien podría copiarlas y hacer fotomontajes que después los meterían en problemas o situaciones comprometedoras, o peor aún, si dan su nombre y otros datos personales más, alguien podría llegar a atentar contra ellos (secuestro, asalto, extorsión, etc.)  y/o   su familia.  

Como decía en un correo que una vez me enviaron "por medio de una foto pueden saber acerca de su situación económica",  esto hace referencia a cuando suben fotos de algún viaje, del interior de su casa, de alguna cosa que les/se  hayan comprado  o de la escuela/trabajo  en que están. 

Recuerden que lo que publican en Internet cualquiera lo puede ver. 

Así que mejor resistanse a quererse lucir ante otros porque podrían arrepentirse después. O sin usar la palabra "lucir", resistance a querer mostrar sus fotos por este medio, mejor haganlo de la manera tradicional: en un álbum de fotos y a las personas que ya conozcan bien...





domingo, 21 de diciembre de 2008

El liderazgo y los valores

"¿Quieres conocer los valores de una persona? Dale poder..."Eso lo leí en un libro y pienso que el autor tuvo mucha razón al escribirlo, ya que hay personas que demuestran su verdadera cara cuando les otorgan un alto puesto (por así decirlo). Comienzan a abusar de ese poder, incluso a veces sólo buscan el beneficio propio y de las personas que estiman (amigos, familiares, algunos compañeros de trabajo, etc. ). 

Otras personas cambian, pues el poder se les sube a la cabeza  y entonces piensan que son intocables, que se debe seguir sólo sus órdenes sin importarles la opinión del grupo al que lideran, que pueden hacer lo que les plazca estando en su puesto (dejar sin empleo a alguien aunque no haya razón para ello o reprobar a un alumno aunque este sea un buen estudiante, por mencionar ejemplos).

¡Y eso no debe ser así! Un buen líder no busca el beneficio propio por medio de un grupo ni el beneficio para unos cuantos sino para todos.

No debemos permitir que proliferen estos casos. ¿De qué manera? No quedándonos callados...